jueves, 7 de diciembre de 2006

UD. ES RESPONSABLE DE CUIDARLO




Además, de todos es sabido que muchas madres -erróneamente- ofrecen la mamadera nocturna cuando el niño ya no la necesita. Los pediatras son tajantes a la hora de indicar el cese de dicha toma cuando los bebés cumplen 1 año tres meses, pero no siempre se cumplen sus indicaciones.
Cuando los niños son más grandes, es necesario crearles el hábito del cepillado dental y mostrarles la correcta forma de realizar la limpieza
También es importante que el chupete o la tetina de la mamadera no se unte con ningún dulce, ya sea miel, mermelada o manjar. Tampoco es bueno que la madre u otra persona lo chupe antes de entregárselo, pues traspasa todos sus gérmenes al pequeño.

1 comentario:

Joseline dijo...

Me parece muy bien que los Blogs se usen con fines de educar a la población, en enfermedades poco conocidas como la que ustedes exponen. Los felicito por realizar espacios de este tipo.
Gran parte de las enfermedades que se producen en niños es el resultado del mal cuidado de los padres y no por predisposición de este.

La salud oral es un tema al que no se le ha dado la importancia que posee. Una Caries dental, puede comprometer (a través de la difusión de un proceso infeccioso) espacios como la entrada a la vía respiratoria, comprometiendo en casos tan severos, la vida de la persona (casos presentados en adultos). Para evitar problemas de este tipo es necesario información, y un cuidado permanente.




La creación de este blog, sin lugar a dudas, generará en los lectores la conciencia necesaria para evitar en los menores enfermedades orales.